jueves, 14 de diciembre de 2017

LA TORRE PARA LEER



En un tiempo muy lejano vivía un rey al cual le gustaba  mucho leer, tenía libros de todo: aventuras, poesía, historia, ciencia; magia, cuentos, etc.  Durante toda su vida fue guardándolos y leyéndolos. Cuando llegó a su vejez, viendo que tenía muchos, y al no saber qué hacer con ellos, ordenó a sus súbditos que como su último deseo  antes de su muerte se construyera una torre con dichos libros para que la gente de su reino admirara su torre y  motivarlos a que leyeran.

La torre de inmediato fue empezada a construirse en la plaza principal, a la vez que se dio un mensaje a todo el pueblo de lo que se hacía  y para que se hacía. Pasaron unos años en terminar la torre. El rey a pesar de su ya avanzada edad, y de estar casi en su lecho de muerte, estaba feliz por su logro principal, hacer que su gente leyera; más aún si lo hacían en la plaza junto a su torre inspiradora. Se podía marchar  en paz, había logrado lo que quería ver a su pueblo con el mismo gusto por la lectura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AZAHARES (corregido)

Todos los días podía encontraba un tema para redactar sus relatos, su pasión era esa, sin embargo un día, tras un incidente que no rec...