viernes, 18 de noviembre de 2016

UNA MEJOR PROPUESTA

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte. Dudaba de esa afirmación; hasta que me vi enfrentando a mi sosia, y para colmo un gemelo distinto a mí. Yo acostumbrado siempre a obtener lo que quería de forma fácil y sencilla. Sobre todo ganar bien, pasar sobre todo y ante todos, sin importarme nada.

Fue un día en el trabajo, cuando llegó aquella persona; su parecido a mi era increíble; los compañeros me hacían la burla de nuestro parecido, bromeaban sobre las supuestas aventuras de mi padre con otras mujeres. Aun así ese no era el problema. Había otros aspectos en los que no lo toleraba.
Siendo el área de planificación y desarrollo de la empresa donde trabajábamos, nuestros conceptos chocaban mucho. Sus planteamientos no eran de mi agrado, el solo veía la forma de fastidiarme creyendo que tenía buenas propuestas. Recuerdo aquel día cuando estábamos analizando la forma de reducir gastos. En ese momento yo hablaba ante todo el grupo de trabajo.

—Debemos quitar la producción de los empaques, sería más conveniente conseguir un proveedor.
—Eso supondría un gasto mayor. —Me contestó.
—La compañía gasta más dinero en electricidad, en mano de obra, en logística. Necesitamos más dinero y eso son gastos innecesarios si otra compañía lo puede hacer.
—Los gastos de logística y almacenamiento, mas el pago al proveedor son también un gasto, ¿para qué vamos a dejar de fabricar nuestros empaques si ya lo hacemos? — Me volvió a contestar.
—Podríamos conseguir un proveedor cercano. Todo sea por el bien de la empresa.
Obviamente a mí lo que me interesaba era ganar más, y no la gente que fuera despedida.
—Podemos bajar sueldos a gente que casi no trabaja — dijo casi volteando me a ver a mí.
¿Quién se creía este infeliz?, apenas unos meses aquí y ya se sentía el más trabajador. Algunos de los compañeros estaban a su favor, otros en su contra. Los más sorprendente de todo fue que el jefe estuvo de acuerdo con él.
— Es buena tu propuesta Ramírez, veré que el ING. Martínez la analice junto con su equipo.
— ¡Señor, no es posible que le dé pie cabida a esa propuesta! —Le reclame con cierto enfado.
—No discuta señor Alcázar, solo es una propuesta que será enviada al gerente general para que la analice. Además usted no tendría porque preocuparse.

No podía creer esa situación obviamente no iba a permitir que esa propuesta me quitara parte de mi sueldo.

Tiempo después llego la resolución al problema de recursos. La propuesta de mi doble había sido leída y analizada por el gerente general; nos llamaron a junta para informarnos la decisión tomada. Estaba nuestro jefe de área, el gerente general y el regional. Mi jefe habló primero.

—Como ustedes sabrán últimamente hemos estado pasando por una crisis en la empresa; es por eso que en días anteriores nos pidieron que viéramos la forma de reducir gastos, como no podíamos despedir gente sin justificación alguna, ya que eso supondría tener que pagar su antigüedad, la empresa salía perdiendo. Por eso y gracias a la idea de Ramírez, en conjunto con los Gerentes regional y general aquí presentes, se decidió reducir el sueldo a los trabajadores con más faltas o que su desempeño no haya sido el óptimo en estos últimos seis meses.

La inconformidad de algunos y sobre todo la mía no se hicieron esperar. Hablé a nombre de los in conformados.

—Tampoco es justo para nosotros que nos rebajen así el sueldo, también tenemos años trabajando aquí., como para que llegue cualquiera con sus opiniones y nos perjudique…

El gerente general me interrumpió.

— Señores. Su salario se verá afectado un poco, sean considerados con nosotros, con su empresa, ya vendrán tiempos mejores. Teníamos que decidirnos entre liquidar a los de producción o bajarles el sueldo a los de administración o de recursos humanos entre otros incluyéndolos a ustedes. Esto es y debe ser temporal.

Sin más que decir por parte de los demás la junta se dio por terminada. No me quede con las ganas de decirle a Ramírez lo que tenía que decirle.

—Te podrás parecer a mí, solo en el exterior; pero por dentro…. Yo soy mejor que tú. Así que creas que te vas a quedar con el puesto de jefe de planificación y desarrollo, será mío y tus ideas las desechare, si no es que antes hago que te corran.

Mis objetivos eran claros, los lograría sin importar a quien tuviera que pisar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AZAHARES (corregido)

Todos los días podía encontraba un tema para redactar sus relatos, su pasión era esa, sin embargo un día, tras un incidente que no rec...