Escritos, relatos y más: UN DÍA CASI COMO CUALQUIERA.

SECCIONES




Blogs mexicanos



Seamos seguidores






jueves, octubre 27, 2016

UN DÍA CASI COMO CUALQUIERA.


Tu vida es casi siempre igual, las mismas actividades se repiten constantemente; pero  un buen día eso cambia por un instante, pues al llegar de tus labores  te encuentras una caja a fuera de tu casa junto a la puerta, sospechoso, ¿no crees? Te preguntas ¿Qué hace esa caja ahí? ¿Quién la ha dejado? Sabes bien que el correo postal no deja los paquetes así no más a fuera de las casas, ¿será una broma? o ¿una bomba?  Te haces montón de preguntas. Decides llamar a la policía. Como siempre llegan una hora después y tú con los nervios de punta por culpa de dicha caja. 

— ¿Cuál es su problema? —Te pregunta el policía muy quitado de la pena.
— Esa caja, esta a fuera de mi casa y no sé quien la puso y ni que contiene —Le contestas con nerviosismo—, llegue de mi labores fuera de casa y hay estaba.

—Tranquilícese, nos acercaremos con cuidado. Evacuaremos la zona unos cinco mil metros. Es peligroso, si es una bomba podría estallar y destruir varias casas, no queremos arriesgar vidas.

Toda tu casa podría estallar y aun no terminas de pagarla. Ni la gran mayoría de muebles que tienes; como esa pantalla plana, tu computadora, tu refrigerador y muchas cosas más. Prácticamente te quedaras en la calle por culpa de una persona demente, desquiciada y sin consideración.

 Los policías evacuan a las personas de sus casas en un radio de cinco mil metros a la redonda, les piden que se vayan a hoteles o refugios,  Tu sin dinero porque no te han pagado, no te puedes ir a un hotel, decides irte  con un amigo o amiga, No le avisas, tu nomas llegas y ya, a fin de cuentas comprenderá la situación. Llegas a su casa le cuentas toda la historia y que solo te quedaras por un día o varios mientras te quitan una caja sospechosa de la puerta de tu casa o que si estalla y tu casa desaparece te quedaras ahí a vivir.

Al día siguiente te notifican que ya removieron la caja. Por fin puedes regresar a tu casa; pero que aun investigan que contiene y sobre todo te harán muchas preguntas.  ¡Por lo menos ya puedes regresar a tu casa y seguir trabajando!
Tras un tiempo de investigación y de estar recibiendo llamadas de la policía para interrogarte si no tienes enemigos o si no estás infiltrado en algún grupo criminal y/o terrorista, y que por esa razón quisieran verte volar en pedacitos, llaman y te dicen: «Ya tenemos lo resultados del contenido de la caja y es  artículo con una nota para usted, venga por favor a recogerlos.»

 Tú vas a la estación de policía pues te resulta extraño que en realidad lo que contenía la caja si era para ti.  Llegas a la estación de policías, recibes una copia del reporte pericial y la caja, en el reporte se lee:

“caja de dimensiones medianas: treinta por treinta, bien sellada con cinta adhesiva, se puso bajo resguardo en calidad presumible de bomba, fue escaneada por rayos X. encontrando un objeto cilíndrico que tenia forma de pastel y una hoja de papel. Abriendo la caja  para comprobar el contenido encontramos un pastel  y un nota…”

— ¿Pastel y una nota? —Te preguntas, abres la caja ya sin las cintas adhesivas y efectivamente vez el pastel y la nota.

Tomas la nota y lees:
«No creas que se me olvido tu cumpleaños, yo te llevare el pastel hasta tu casa como siempre, espero y lo disfrutes muchísimo, tanto como yo haciéndolo,  está hecho  con amor.
Atte. Tu abuela.»

En ese momento recuerdas que tu abuela vive cerca y te manda pasteles cada año; pero que confunde las fechas y te deja la caja a fuera de tu casa cuando tú no estás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!